Actualmente, la crisis nos esta llevando a todos los actores del turismo, a posicionarnos por precio, algo miuy mal visto en el mundo anterior, de setiembre '08 hacia atrás, pero que actualmente se hace imprescindible.
Lo que debemos hacer y tener en cuenta antes de entrar en un tobogan de precios, es tener MUY estudiado el costo real que tenemos en todas nuestras áreas, y cual es el número final más bajo al que puedo caer, donde el vender ya es un costo negativo en si mismo. A esto debemos sumarle que el bajar costos no es directamente proporcional a reducir personal y acciones de márketing, sino a hacer todo muy selectivamente, tanto el gasto como la inversión, pero nunca dejarlos en cero !!
Desarrollos comerciales - Soluciones operativas para empresas turísticas - Relaciones institucionales javieragrelo@gmail.com / javier.agrelo@mendozavista.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Acerca de mí
- Lic. Javier H. Agrelo
- Ciudad, Mendoza, Argentina
- Desarrollo de empresa turísticas Asistencia comercial y marketing Diseño de canales comerciales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario