jueves, 6 de marzo de 2008

Diferenciación y diversidad: Marcando el camino.

En estos días los agentes de viaje nos enteramos que American Airlines bajan la comisión a agencias al 1%; al mismo tiempo, leemos "comentarios extraoficiales" de que LAN haría lo mismo en breve, asistimos a una cada vez mayor venta de servicios directos por internet, y que cada vez más el pasajero o turista busca la venta directa antes que a los agentes de viaje. Este es un tema que se viene discutiendo desde que apareció internet, y que se basa en que para lograr la supervivencia de nuestras empresas, la agencia debe diversificar su portfolio de productos, apuntando a la diversificación y sinergia para lograr atraer a los clientes, y todo eso, basarlo en plataforma web para difundirlo via internet y captar al internauta actual.
Similar competencia tiene el sector hotelero, pero con los alojamientos no tradicionales, como hostels, posadas, lodges, B&B, etc, y para ganar la atención del pasajero no alcanza con bajar los precios, hay que ingeniar servicios diferentes y vivenciales, que son los que un pax encuentra en los alojamientos no tradicionales, buen confort pero un nivel de vivencia que la mayoria de los hoteles no tiene incorporado.
Todo lo anterior es fácil de decir y declamar, pero la realidad nos indica que la mayoría insiste con su productos históricos y le cuesta crear nuevos productos; hoy por hoy no basta con ser mejor que nuestros competidores, debemos ser diferentes, y ahí está la importancia de tener alguien en nuestra área comercial, que sea capaz de vislumbrar lo que el mercado va a ncesitar y a buscar, porque hay que crear la necesidad sobre nuevos productos, el cliente ya no sabe lo que quiere, por eso debemos ser nosotros quienes le acerquemos lo que el estará buscando en algun momento !!!!

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Ciudad, Mendoza, Argentina
Desarrollo de empresa turísticas Asistencia comercial y marketing Diseño de canales comerciales

AddThis

Bookmark and Share