sábado, 12 de enero de 2008

Mendoza: Las amenazas crecen, las oportunidades tambien

Durante muchos años Mendoza tuvo una relativa tranquilidad en relación a la competencia de sus provincias vecinas, como destinos turísticos, pero esto terminó; desde hace un tiempo, San Juan ha ido incrementando exponencialmente su presencia en el mercado turístico, a dotado de poder a su área específica en el Gobierno ( y de presupuesto), y se han encolumnado en la trascendental decisión de tomar al turismo como una política de estado, con todo lo que esto implica en la práctica. Por otro lado, La Rioja también ha jeraquizado (este año) su área de turismo, lo cual junto a una planificación turística adecuada, hace que esten cada vez más presentes en los mercados emisores; lo mismo con San Luis, donde la férrea conduccion provincial no deja de informar por todos los canales posibles las acciones encardas por el gobierno ( en el campo que sea), lo que logra que la marca San Luis esté siempre presente.
Todo esto no debe asustar a nuestra provincia, sino qeu debe ocupar a nuestros responsables, para diagramar el regreso de Mendoza a los primeros lugares turísticos de Argentina, y a trazr alianzas y sinergias regionales dentro de CuYo, potenciando el auge de nuestros vecinos, para conformarnos en el bloque más importante de turismo receptivo del oeste argentino.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Ciudad, Mendoza, Argentina
Desarrollo de empresa turísticas Asistencia comercial y marketing Diseño de canales comerciales

AddThis

Bookmark and Share